lunes, 26 de enero de 2009

El mito de la Hidra

En la mitología griega, la Hidra de Lerna era un monstruo acuático ctónico con forma de serpiente . Vivía en el lago de Lerna en el golfo de la Argólida.Bajo sus aguas había una entrada al Inframundo que la Hidra cuidaba.La Hidra de Lerna era una criatura similar a una serpiente. Esta bestia acuática poseía numerosas cabezas. Además, contaba con una respiración venenosa que la hacía aun más peligrosa.La Hidra nació de la unión de la Equidna —una ninfa mitad humana, mitad serpiente— con el monstruo Tifón —disforme de la Tierra y el Tártaro-.

Hera, impuso a Hércules, el desafío de afrontar doce difíciles pruebas, los doce trabajos de Hércules, de los cuales, el segundo era vencer a la temible Hidra de Lerna. Su principal característica es que al cortarle una cabeza le salen otras dos...

Cuando Hércules llegó a la laguna de Lerna, disparó sus flechas para obligarla a salir del agua. Cuando la Hidra salió del agua Hércules le aplastó la cabeza con una maza, pero por cada cabeza que Hércules cortaba a esta le salían otras dos.Como la lucha se volvía interminable Hércules tuvo una idea . Fue quemando las cabezas una por una, impidiendo que se desarrollaran.
Cuando a la hidra le quedó solo una cabeza, Hércules la cercenó y luego la cortó en muchos pedazos que luego enterró.
Hércules, antes de retirarse, sumergió sus flechas en la sangre de la hidra. Ahora las flechas estaban envenenadas.

No hay comentarios: